- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Intensifican la campaña “No te pases” en apoyo a las mujeres de Ixtlahuacán
La directora de la mujer en el municipio Brenda Solórzano dio la bienvenida y acompañó a la titular del Instituto Colimense de las mujeres Mariana Martínez en un recorrido que realizó por el municipio, donde intensificó las campañas No te pases y Alerta de Género, con la finalidad de hacer conciencia del valor de las mujeres y sus derechos.
En su mensaje la funcionaria municipal expresó la disposición que tiene el Gobierno Municipal y el presidente Carlos Carrasco para dar seguimiento a toda acción que busque ayudar y empoderar a las mujeres ” desde la dirección de la mujer en el municipio, atendemos y damos asesoría a los temas que nos confían las mujeres para canalizarlos a las áreas que corresponden”.
Por su parte la directora estatal expresó que estas campañas se realizan en todo el Estado de Colima, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y las organizaciones civiles, “en el caso de la campaña No te pases, buscamos que las mujeres conozcan sus derechos, pero que también los varones detengan la violencia que están generando, y en el tema de Alerta de Género, Ixtlahuacán no lo tiene, pero no queremos que llegue a este extremo, por ello seguiremos trabajando”.
En esta visita también les acompañó Aleida Ramos Responsable del programa Empoderamiento para las mujeres, de la misma dependencia estatal.

